Relieve del Lago LLanquihue 22x30cms. tallado sobre Pino Radiata


Escala 1:375.500 (Cada 1 cm del relieve corresponde a 3.7Km reales.) Lago LLanquihue es el segundo mayor lago de Chile con una extensión de 860 km² y una longitud de 35kms. Está a una altitud de 70 m. sobre el nivel del mar y tiene una profundidad máxima de 350 m.

Situado en la X Región de los Lagos, en el centro-sur de Chile, se caracteriza por sus reservas naturales y turísticas localizaciones como Puerto Octay, Puerto Varas, Frutillar, Petrohué o Ensenada entre muchas otras.

La palabra LLanquihue, proviene del mapudungun (Lengua Mapuche) y está compuesta por "llancun" ("estar escondido", "perderse", "caer") y por we ("lugar" ), que podría traducirse al castellano como "lugar hundido", o "lugar escondido". Se aprecia en el relieve, por encima del gran lago, dos volcanes hacen orilla, a la derecha el famoso volcán Calbuco por su espectacular erupción el 22 de abril de 2015  y a la izquierda el volcán Osorno también junto el lago de Todos los Santos en la parte superior izquierda. Arriba a la derecha el lago Chapo y por encima asoma el estero Reloncaví con aguas saladas del Pacifico.


Publicar un comentario

Gracias por su comentario.

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال